Vitamina D, ¿te ayuda frente al coronavirus?

Muchos investigadores han intentado demostrar, desde marzo de 2020, las bondades de la vitamina D, con respecto al Covid-19. Tal fue así, que se unió la bioinformática y las estadísticas en una fusión entre un equipo de científicos estadounidenses de la Universidad de Boston, con la compañía llamada Quest Diagnostics que puedes encontrar en el siguiente enlace. Poco después de dar a conocerse los resultados finales, las acciones de la empresa aumentaron más de 4 dólares.

En el estudio se incluyeron 191.779 pacientes, con una media de 54 años, el 68% mujeres. La conclusión final, luego de estudiar sus comportamientos frente a la enfermedad pandémica fue que la vitamina D reduce el riesgo de padecerla. El 54% dio una tasa de positividad mucho más alta frente a la afección.

Otros estudios en éste sentido como el de Association Between Vitamin D Deficiency and COVID-19 Incidence, Complications, and Mortality in 46 Countries: An Ecological Study | Health Security (liebertpub.com) también avalan los beneficios de la Vitamina D frente al COVID-19. Para cualquier duda, por favor, consulta con tu médico de confianza.

Comprar Vitamina D en iHerb:

Vitamina D

Comprar Vitamina D en Amazon:

Comprar Vitamina D en Ebay:

Beneficios de la Vitamina D

Antes se pensaba que solo se podía conseguir a través de los alimentos. Sin embargo, con el tiempo se supo que se trataba de una hormona, que luego se sintetiza por la piel expuesta a los rayos UVB. Se metaboliza en el hígado y el riñón hasta llegar a su forma activa. Sin embargo, esto no cambia su multitud de beneficios:

  • Aumento de la absorción del calcio y fósforo en el intestino.
  • Fortalece los huesos frente a enfermedades musculoesqueléticas.

Ver la entrada

  • Contribuye a una correcta función muscular.
  • Refuerzo del sistema inmunológico.
  • Ayuda a prevenir el cáncer, con una correcta división celular normal.
  • Controla el azúcar en sangre.
  • Incide en el buen funcionamiento cardiovascular.
  • Mantiene el correcto funcionamiento del sistema respiratorio.
  • Ayuda a la función cognitiva, manteniendo el desarrollo neuronal.

Si quieres saber más sobre los beneficios de la vitamina D frente al COVID 19 te recomiendamos el siguiente video:

También te recomendamos el Webinar de los profesores Alagia III, Damian P., MD, MS, MBA, FACS, FACOG y Kaufman, Harvey W., MD, FCAP, MBA sobre la relación de la Vitamina D y el COVID-19 que puedes ver en el siguiente link:

The Association Between Vitamin D Levels and COVID-19 Positivity—and More (questdiagnostics.com)