Saltar al contenido

Vitamina C, ¿beneficiosa para el Covid-19?

Desde que comenzó la pandemia mundial del coronavirus, muchos se preguntan si la Vitamina C es uno de esos alimentos que se necesitan para estar más fuertes a la hora de contraer la enfermedad pandémica. Se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que ciertas vitaminas ayudan a prevenirlo. Pero, ¿será verdad?

El papel de la vitamina C frente al Covid-19

En la antigüedad, era frecuente entre los marineros contrajer la enfermedad del escorbuto. Era así por la falta de vitamina C en su alimentación. Aún no hay evidencias suficientes como para asegurar que la vitamina C proporciona seguridad frente a la afección. Sin embargo, hay 45 estudios registrados que revelaron los siguientes beneficios.

Sus múltiples propiedades modificadoras de enfermedades, su bajo coste y su perfil de seguridad pueden hacer que un candidato para contraerla reduzca la carga viral. De hecho, hay que asegurarse de que los grupos de riesgo no tengan deficiencia de vitamina C. En caso de que ya exista la enfermedad, se debería incrementar la dosis de 6-8 gramos diarios. En el caso de pacientes que estén en la UCI, según un estudio reciente, debe administrarse entre 6-24 gramos diarios.

De acuerdo al análisis del Instituto for Optimum Nutrition, liderado por Patrick Holford, los enfermos críticos de coronavirus o con otro tipo de infecciones respiratorias suelen tener bajos niveles de vitamina C. Una explicación probable podría ser un aumento en el consumo metabólico. Para cualquier duda, por favor, consulta con tu médico de confianza.

Comprar Vitamina C en Amazon:

Comprar Vitamina C en Ebay:

Comprar Vitamina C en iHerb:

Ventajas de consumir alimentos con vitamina C

El ácido ascórbico, popularmente conocido como vitamina C contribuye al cuerpo en muchas de sus funciones, entre ellas, la absorción del hierro. Y además:

  • Ayuda al cabello. Estimula el folículo capilar para ayudar al crecimiento del pelo y evitar la resequedad y puntas abiertas.
  • Fortalece las uñas.
  • Actúa en defensa contra los rayos UV. Además, contribuye a difuminar manchas y daños hechos por el sol.
  • Quienes la consumen, sienten más energía.

El cuerpo humano necesita vitamina C para reemplazar el tejido dañado, ya que ayuda a producir elastina. Perfecto para personas que sufren de heridas de acné. Por ello:

  • Muchos lo utilizan como tratamiento contra la caspa.
  • Hace ver la piel más resplandeciente.
  • Coopera para la quema de grasa corporal.

Si quieres saber más sobre los beneficios de la Vitamina C en el organismo te recomendamos el siguiente video:

Para el Coronavirus también es beneficiosa la Vitamina D que puedes encontrar en el siguiente enlace.