Propiedades y beneficios del Omega 3

En el mundo actual podrás encontrar grandes cantidades de marcas y presentaciones de suplementos alimenticios que poseen Omega 3.

Se sabe muy bien que el omega 3 es bueno para el organismo y que genera muy buenos beneficios. Pero ¿sabes realmente lo que es el omega 3?

El omega 3 es un tipo de grasa poliinsaturada que el cuerpo no puede producir por sí mismo. A pesar de esto, se considera un ácido graso esencial por sus propiedades.

Se pueden encontrar tres tipos de omega 3; el ácido alfa linolénico, el ácido eicosapentanóico y el docosahexanoico. Todos ellos se pueden conseguir en diversos alimentos.

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Omega 3

¿Para qué sirve el Omega 3?

Tomando únicamente el caso del docosahexanoico, se debe tener en cuenta que es vital para el funcionamiento del organismo.

El cerebro y la retina necesitan este componente para funcionar correctamente. Debes tener en cuenta que el omega 3 también funciona como reductor del colesterol malo.

Además, el omega 3 puede tener algunos efectos como:

  • Efecto antiinflamatorio
  • Prever diversas enfermedades
  • Efecto autoinmune
  • Ayuda en problemas cardiovasculares
  • Evitar el envejecimiento prematuro
  • Ayuda con diversas enfermedades

Todo esto hace que el omega 3 sea de vital importancia para el ser humano, tanto para personas sanas como para aquellas personas que poseen alguna enfermedad.

Propiedades del Omega 3

El omega 3 contiene diferentes propiedades que son beneficiosas para nuestra salud y bienestar, entre ellas podemos distinguir las siguientes:

  • Disminución del estrés
  • Mejoras en la capacidad de aprendizaje
  • Ayuda a regular la coagulación sanguínea
  • Combate enfermedades y alergias
  • Ayuda a combatir síndrome premenstrual y la depresión
  • Mejoras en la función cardiaca
  • Ayuda a disminuir el peso
  • Combate enfermedades inflamatorias
  • Contribuye con el sistema inmunológico

Si alguna vez te has hecho la pregunta de cómo conseguir omega 3 de forma natural, es decir, a través de alimentos, sin necesidad de tomar cápsulas de omega 3, a continuación, tienes una lista con algunos alimentos que poseen:

  • Semillas de lino o chía
  • Frutos secos
  • Pescados grasos
  • Aguacate
  • Aceite de oliva

Se debe tener en cuenta que la mayoría de los alimentos que poseen omega 3 también aportan una serie de proteínas, vitaminas y minerales.

Es por esto que las personas deben tener en cuenta que su dieta debe contener omega 3. De forma equilibrada, las personas deberían consumir pescado 2 o 3 veces por semana para cubrir las necesidades de omega 3 en el cuerpo y conseguir que su cuerpo obtenga sus propiedades.

Si quieres saber mas sobre las ventajas y beneficios del Omega 3 en el organismo te recomendamos el siguiente video:

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