Saltar al contenido

¿Qué es la miel ecológica?

La miel ecología es la miel obtenida de forma ecológica en campos de apicultura.

Dichos campos deben cumplir con una serie de condiciones para considerarse verdaderamente ecológicas. Otras de las formas en las que se conoce esta miel es por miel orgánica o miel bio.

Comprar Miel Ecológica en Amazon:

Comprar Miel Ecológica en Ebay:

Beneficios de la miel ecológica

Muchas personas son las que aman el dulce sabor de la miel, este sabor tan natural y bueno es algo que cualquier persona puede disfrutar.

Sin embargo, para algunas personas puede llegar a parecer algo confuso el término miel ecológica, pues pueden pensar que se trata de algún derivado de la miel o cualquier otra cosa.

¿Qué beneficios se pueden obtener al consumir miel ecológica?

La miel ecológica posee una gran serie de beneficios para el organismo de las personas. Al consumir la miel, las personas obtienen una considerable serie de beneficios tales como:

Mejoras en el corazón con la miel ecológica

El consumo de la miel ayuda a los corazones agotados o fatigados. De igual forma, el consumo de la miel ayuda a eliminar los líquidos retenidos, los cuales pueden afectar al corazón.

Aumento de energía gracias a la miel ecológica

Debes tener en cuenta que la miel puede contribuir significativamente en la recuperación de energía. Las personas que notan un mayor cansancio al finalizar el día, aun después de tomar intervalos de descansos, pueden optar con consumir miel.

El consumo de miel puede ayudar a ciertos tratamientos o utilizarse como prevención de anemia, fatigas, estrés, entre otros.

Cuando las personas se encuentran en intervalos de grandes exigencias se recomienda consumir miel ecológica oscura. Esto se debe a que poseen mayor cantidad de minerales.

Miel ecológica en el sistema digestivo

Debes tener en cuenta que la miel es un alimente predigerido por las abejas, por lo cual su absorción por parte del organismo es mucho más rápida.

La miel ecológica ayuda a aliviar el ardor en el estómago, diversos dolores e incluso las ulceras.

La miel ecológica como antibiótico

El consumo de miel puede ayudar a disminuir y mantener lejos muchas infecciones.

Dentro del contenido de esta miel se puede encontrar:

  • Azucares energéticos
  • Vitaminas
  • Minerales
  • Enzimas activas
  • Aminoácidos
  • Sustancias antibióticas
  • Ácidos orgánicos
  • Polen
  • Acetilcolina
  • Agua

Todo esto contribuye a mantener alejadas diversas infecciones manteniendo el cuerpo en un estado equilibrado y saludable.

Claro está, se debe tener precaución con los excesos, de otra forma, la miel se vuelve contraproducente para el organismo.

Alivio de la tos con miel ecológica

Es muy sabido que muchos expectorantes y remedios para la tos se encuentran formulados a base de miel.

Esto se debe las diversas características y ventajas que la miel ofrece contra la tos.

La miel contribuye en el proceso de expectoración y al suavizar la garganta contribuye en la disminución de molestias.

Miel ecológica y su facilidad con el sueño

La miel por si sola es muy buen por sus propiedades, si a esto le añadimos el sabor característico, puede ayudar en gran medida a conciliar el sueño.

Un vaso de agua tibia con un poco de miel puede generar esa ayuda que muchas personas necesitan a la hora de irse a dormir.

De esta forma se puede obtener una conciliación más rápida con el sueño y un sueño completo sin interrupciones.

Función antioxidante de la miel ecológica

Diversos estudios han logrado demostrar que la miel posee propiedades antioxidantes que favorecen la eliminación de radicales libres.

Cabe destacar que los radicales libres en la mayoría de los casos son los responsables de una serie de problemas, tales como el envejecimiento prematuro. Es por esto que las personas deberían consumir de forma ocasional un poco de miel ecológica.

El remedio rescate combina cinco flores de Bach y es una fórmula para utilizar en casos de emergencia; un tratamiento de choque, que estabiliza a la persona con rapidez, no se trata de una esencia para usar frecuentemente.

La composición del remedio de rescate incluye Cherry Plum (cerasífera) que gestiona el miedo a perder el control; Rock Rose (Heliantemo), el pánico o el terror; Clematis (clemátide) para la falta de concentración; Impatiens, (impaciencia), la tensión; y Star of Bethlehem (leche de gallina) para los estados de schok.

Te recomendamos que visites nuestra página sobre los beneficios de la Vitamina D frente al Covid-19.