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Suplementos de hierro :Propiedades y beneficios.

Los suplementos de hierro son sumamente importantes en el desarrollo y el buen funcionamiento del cuerpo humano, dado que el cuerpo lo necesita para producir hemoglobina, una proteína presente en la sangre que tiene como función transporte oxigeno a las células de los órganos.

La carencia del necesario mineral produce alteración en la calidad de vida, ya que ésta se ve afectada por las fallas que se producen en el desarrollo mental, motor, el sistema inmune y  digestivo.

Entre las propiedades y beneficios del hierro está la intervención en los procesos vitales humanos como la respiración celular, la formación de hemoglobina, ayuda a mantener fuerte la piel, el cabello, las uñas y los músculos.

También contribuye en el fortalecimiento del sistema inmune, previene los trastornos cognitivos y aumenta la energía para la realización de las actividades.

Es especialmente adquirido como suplemento de hierro por las mujeres en el período de embarazo, por ser esencial para el desarrollo del bebé y protección de la madre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se administren suplementos de hierro a las mujeres por ser las de mayor riesgo de padecer anemia por la pérdida crónica de hierro durante el ciclo menstrual y embarazo, así como también a los niños en edad escolar.

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Tipos de hierro

Su composición se presenta como hierro hemítico, el cual tiene una estructura que permite su entrada directa en las células de la mucosa del intestino, donde es absorbido como complejo de hierro-porfirina, lo que hace que el cuerpo absorba mejor el mineral.

Otro tipo es el hierro no hemático, que es absorbido en el tracto digestivo y se reduce en el medio gástrico, por lo que su absorción es menor.

Se recomienda que, antes de comprarlo, se consulte con el médico tratante debido a que si se están consumiendo otros componentes, que también son necesarios para el organismo, podría inhibirse la absorción del hierro.

Consumo de hierro como complemento

La ingesta del hierro se puede hacer de manera natural con una dieta balanceada en carnes, en especial las carnes rojas, como comer el tejido de los animales, aves de corral y de algunos pescados.

Mientras que el hierro no hemático seencuentra en alimentos como la leche, el huevo, los cereales, las leguminosas y los vegetales.

Aún consumiendo alimentos ricos en hierro se puede presentar que las personas sufran de anemia por no alcanzar el nivel promedio de la hemoglobina, por lo que es posible que se necesite tomar suplementos de hierro

Si quieres saber más sobre los Beneficios del Hierro te recomiendamos el siguiente video:

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