Saltar al contenido

Flores de Bach

Que son las Flores de Bach

Las Flores de Bach son esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones “remedios florales de Bach” o “esencias florales de Bach” o, más comúnmente, flores de Bach.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

Flores de Bach y las Emociones

Las emociones influyen en todos los aspectos de nuestra vida (personal y profesional). De hecho, un estudio de la Universidad de Cambridge  sostiene que las emociones tienen una gran influencia en el desarrollo de cada persona.

El Dr. Bach sostenía que “para corregir una enfermedad física, es necesario primero corregir los problemas mentales y emocionales del paciente”. De esta forma, tratando las emociones se puede tratar la enfermedad.

Estas terapias se fundamentan en la teoría de Edward Bach, la cual afirma que los estados emocionales alterados y persistentes por tiempo prolongado producen desequilibrios orgánicos que finalmente se manifiestan en forma de enfermedades físicas.

En conclusión, la restauración del equilibrio emocional y de la relajación resuelve estas enfermedades, pues las propiedades medicinales de cada planta indicada resuelven su origen emocional.

Es por esto que los tratamientos con Flores de Bach son tan usados para trastornos emocionales como la ansiedad, depresión, estrés, miedos, fobias, obsesiones, etc..

Comprar flores de Bach

Si necesitas adquirir flores de Bach, este es tu sitio ideal. Solo debes observar nuestra página web. Y conocer todo lo que ofrecemos para ti.

Los tratamientos con flores de Bach son muy eficaces y de gran utilidad, ya que tratan todos los problemas emocionales de forma eficiente y segura.

No olvides que este tipo de problemas, en muchos casos, puede ser el origen de distintas enfermedades.

Comprar mejor Set de Flores de Bach:

Comprar Flores de Bach individuales:

Tratamientos con Flores de Bach:

Comprar Libros sobre Flores de Bach:

Como funcionan las esencias florales en el organismo

Las esencias florales del doctor Bach se utilizan para aumentar la armonía y el bienestar y reducir el riesgo de que las emociones alteren la salud.

Las esencias florales actúan sobre el estado de ánimo, compensando el sistema nervioso y estabilizando el pensamiento, por eso muchos síntomas físicos desaparecen. No inciden sobre la enfermedad ni el cuerpo físico, sino sobre el estado de ánimo implicado en la enfermedad.

El objetivo de estos tratamientos es que volvamos a escuchar nuestro interior y a equilibrándonos a nivel emocional. Por ello los remedios se utilizan para contrarrestar cualquier emoción que nos haga sentir mal. Nos ayudan a tomar conciencia de estas emociones y nos dan la calma necesaria para afrontarlas de forma constructiva”.

Beneficios de las flores de Bach

Existen muchos medicamentos o tratamientos que se preparan con estas flores, siendo estos muy eficaces para solucionar los problemas relacionados sobre todo con las emociones.

En resumen, los beneficios de las flores de Bach son los siguientes:

  • Pueden ser utilizadas, sin importar que el paciente esté tomando otros medicamentos.
  • Puede ser utilizadas en cualquier persona sin importar su edad. Incluso, puede ser usadas en mascotas.
  • No generan adicción, por lo que pueden ser usadas sin inconvenientes.
  • Los efectos de las flores de Bach en el individuo tienen una cierta duración, luego desaparecen por completo.
  • También pueden ser usadas en niños y bebés para solucionar ciertas afecciones, así como también en mujeres embarazadas y ancianos.
  • Tratan cualquier enfermedad que tenga un origen emocional.

Las esencias florales de Bach tratan diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Pueden usarse para ayudar a dormir o conciliar el sueño, relajarse, encontrar calma. Son naturales y no tienen efectos secundarios por lo que pueden aplicarse a todo tipo de pacientes incluso niños, bebés y animales o mascotas como perros o gatos.

Sus efectos no son inmediatos por lo que requiere tiempo, paciencia y disciplina

Uso de las flores de Bach

La forma más adecuada de usarlas es a través de la recomendación de un terapeuta, quien seleccionará la combinación de plantas más adecuada para tu caso particular. Se nos proporcionarán las esencias, que se presentan en un frasco gotero de vidrio opaco.

En este caso, por ejemplo, el doctor Bach recomendó el castaño rojo para personas que se preocupan mucho por sus seres queridos, la agrimonia para personas con angustias inconscientes y la rosa silvestre con los muestran apatía y desinterés.


En caso de querer iniciar un tratamiento basado en las gotas de Bach, se recomienda consultar con un terapeuta floral, quien dará las recomendaciones en cada caso.

La forma de administración son dos gotas debajo de la lengua y se toma, generalmente, cuatro veces al día. En caso de querer tomarlas diluidas, se colocan dos gotas de cada una de las esencias recomendadas en una cantidad de agua suficiente para todo el día, y se toma a sorbos pequeños.

Otra forma de tomarlas, muy efectiva, es en infusiones. Bien para lograr armonía en nuestro estado de ánimo o bien infusiones que nos proporcionan energía.

Como suplemento de la indicación oral, las flores de Bach pueden utilizarse en forma de baño, donde se añadirán 20 gotas de cada esencia en una bañera llena con agua tibia, o de manera tópica, agregando 10 gotas de cada esencia indicada por 30 gramos de crema o loción.

Regulación o reglamentación de que afecta a los tratamientos con Flores de Bach

El uso de las flores de Bach se ha popularizado con el paso de los años, siendo considerado un tratamiento homeopático que sirve para calmar los problemas relacionados con las emociones.

Su uso ya ha sido regulado en el país, por lo que pueden ser utilizadas por los pacientes cuando lo requieran, y además no interfieren con otros tratamientos médicos.

Los diversos estudios realizados sobre este tratamiento, no muestran efectos adversos. Las flores de Bach tampoco tienen ningún nivel de toxicidad ni originan problemas de adicción, ya que no cuentan con sustancias químicas.

Antes de comprar las Flores de Bach te recomiendo veas el siguiente video:

Flores de Bach La Botika